lunes, 22 de abril de 2013

TP1: El lugar. La casa

Una casa, (según Wikipedia) es una "edificación construida para ser habitada". 
Casa, refugio, templo. Espejo de la personalidad individual. 

El lugar que elegí fue un departamento, aún así el título es "La Casa". 
Un departamento, término de archivo inmobiliario, deja de ser "departamento" cuando una persona (o varias) lo toma como su espacio personal, lo habita y lo mantiene, lo hace su refugio ante el mundo. Es entonces cuando el molde vacío toma vida y el departamento deja de ser departamento para convertirse en casa, la casa de alguien. Así es como quise contar este lugar, como el hábitat cotidiano de alguien. 
Durante lo que duró el trabajo fui mutando a duras penas a fuerza de machacar varias veces sin encontrar los resultados que esperaba. Desganada tuve que cambiar de lugar, hoy me doy cuenta de que fue para bien ya que los resultados se acercan mucho más a lo que yo esperaba. Me sentí frustrada varias veces, en varios momentos totalmente perdida. Las teóricas me ayudaron mucho a hacerme una idea mental de lo que realmente quería mostrar o transmitir en mi trabajo, pero a la hora de hacer el click y ver los resultados no me sentía conforme. Presté atención al consejo de Rud (a un compañero) de mirar películas de Wes Anderson, y me interesó muchísimo su forma de contar los espacios y los personajes a través de planos directos a sus cosas. Creo que eso fue el disparador que me inspiró a hacer este trabajo. 
Me siento bastante conforme con mi trabajo, aunque se que podría haberlo hecho mejor. Siempre se puede hacer algo mejor. Admito que tengo muchísimas cosas para mejorar en cuanto a la fotografía, y aún así aprendí mucho, tanto de técnica como de visión. 
Transformé mi forma de mirar las cosas, escuché consejos, repensé y organicé las ideas que tenía en mi cabeza, presté atención e intenté mejorar a las técnicas de fotografía y éste es el resultado final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario