martes, 7 de mayo de 2013

TP2: El Otro (Mirando con lupa)

Este fue el video que había preparado para la clase de hoy, a la cual no pude ir porque me levanté enferma y estuve todo el día en cama.

Jonathan Aparicio from maria barreto on Vimeo.


Aunque no estaba convencida, (ya que sigue siendo lo mismo que dije en el posteo anterior) de esta serie rescato algunas fotos que pueden ir por un camino que me interesa muchísimo más.

Esta es quizás de toda la serie la que más me llamó la atención, la que abrió mi mente hacia lo que podía ser un camino diferente. Y en seguida se me vinieron a la cabeza las palabras arrogancia, vanidad, soberbia, pasión. A partir de eso me interesé por buscar significados para esas palabras que tenía sueltas. Algunos conceptos que me sirvieron para comprender la perspectiva desde la cual me interesaría abordar el trabajo:


"La vanidad se define como la creencia excesiva en las habilidades propias o la atracción causada hacia los demás. Es un tipo de arrogancia, engreimiento, una expresión exagerada de la soberbia." "La vanidad es el comienzo de todos los pecados." (Papa Gregorio Magno)

"Se puede definir la soberbia como la creencia de que todo lo que se posee es superior, que se es capaz de superar todo lo que digan o hagan los demás, o de superar los prejuicios. El orgullo incita a la persona a valorarse demasiado, creyéndose capaz de hacer cualquier cosa por encima de los demás e incluso de sus propias capacidades, de las circunstancias o mejor dicho los contratiempos que se presenten. Esta idea deriva directamente en que la persona orgullosa ponga en detrimento a las demás personas, debido a que piensa que sus capacidades o que su valor no equiparan al suyo, lo que se considera arrogante."

"Para Nietzsche la soberbia es una virtud elevada, propia de hombres superiores, la cual conduce a una honestidad absoluta consigo mismo (lo cual hace imposible cualquier trampa o acto deshonesto), valentía y superación constante siempre buscando estar por encima de los demás y no ocultarlo ante nadie en aquello y en todo."

Fuente: http://www.wikipedia.org

Pensé, entonces, que quizás todo esto que tengo en la cabeza podría estar conectado dejando atrás la música como algo principal para el retrato, sino como el objeto de pasión que llama al personaje a ser una persona de las características que nombré anteriormente.

Algunas Referencias:
Julia Margaret Cameron
Henry Peach Robinson
Oscar Gustav Rejlander
Diane Arbus
Richard Avedon

Me queda mucho por investigar y fotos por sacar. En cuanto a la banda sonora aún no lo tengo decidido aunque ya grabé varias cosas y otras digitalmente. Tengo que intentar profundizar más en lo que quiero con las imágenes para poder determinar con precisión el sonido de ambiente.
Ya que no pude estar en la corrección apreciaría muchísimo los comentarios. En el próximo posteo voy a intentar hacer una descripción más detallada en cuanto a las referencias que quisiera aplicar en el próximo encuentro con Jonathan y en la banda sonora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario